¿Falta de talentos? 

El Gobierno volvió a fallar con su propaganda a favor del IVA al utilizar en dos periódicos distintos a una misma pareja que supuestamente sacó “sus numeritos” del dinero  que les va a sobrar si se implementa el nuevo impuesto.

En cada medio, la misma pareja aparece disfrutándose dos cifras de economías distintas.

O, cambiaron de empleo en un “santiamén”  o a alguien se le pasó que debían buscar a un matrimonio distinto para promover las bondades de la Reforma.

“Pérate, pérate. Milagro, milagro”, escribió el representante novoprogresista Ángel Edgardo "Gary " Rodríguez en su cuenta de Twitter (@aergary), mostrando el error publicitario de la compañía contratada por Hacienda para la campaña del IVA.

Relacionadas

Rodríguez mencionó que uno de los anuncios apareció en El Nuevo Día, el del salario más bajo de la pareja, y el otro, el del matrimonio con más ingresos, en el periódico de finanzas Caribbean Business.

La propaganda de la Reforma Contributiva ha dado muchos traspiés desde que inició, al punto de que expertos la han criticado, principalmente por no ser transparente.

REACCIONA AGENCIA PUBLICITARIA 

Horas después, la reconocida agencia de publicidad Badillo Saatchi & Saatchi, compañía que le hace la campaña de la Reforma Contributiva al Departamento de Hacienda, reconoció estar tarde que usó los mismos talentos para comunicar beneficios distintos bajo el nuevo esquema de impuestos que impulsa el Gobierno.

Badillo Saatchi & Saatchi justificó el haber utilizado a una misma pareja –en exacta pose y usando el  mismo arte publicitario- para anuncios distintos en que  simulan ingresos diferentes.

La empresa declaró que los dos periódicos donde aparecieron los anuncios,El Nuevo Día y Caribbean Business, tienen audiencias distintas; que ellos quisieron maximizar la inversión; y evitarse gastos innecesarios de producción.

“Partimos de la premisa de que el foco del anuncio no es la pareja propiamente –que simula ser un matrimonio-, sino los varios niveles de ingreso que se benefician con la reducción en las contribuciones, y con los cuales cada pareja se puede identificar”, indicaron.

La agencia de publicidad agrega que cerca de 200 mil puertorriqueños ya han hecho sus cálculos contributivos en sacatusnúmeros.com, y que de estos un 43% son matrimonios.

Badillo Saatchi & Saatchi termina pidiendo excusas en sus declaraciones:

“Nuestras excusas si dicha determinación causó algún tipo de confusión”.

Los anuncios de Hacienda muestran a un matrimonio que después de pagar el IVA y sus contribuciones sobre ingresos, se quedan –en uno de los periódicos- con $2,302 y_-en el otro- con mucho más, con $11, 504.