La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) hizo efectivo el pago de la primera nómina de los fondos CARES Act. Estos fueron procesados en la tarde del viernes, para los estudiantes que cumplen con los requisitos y lograron completar la solicitud a tiempo.

También UPR de Carolina comenzó a recibirlos hoy

“Esperamos que esta ayuda sea de alivio a la situación enfrentada por el Covid-19. También, que les permita adquirir las herramientas tecnológicas necesarias para lograr un óptimo desempeño académico. Teniendo en mente que son altas las probabilidades de que comencemos el primer semestre del año académico 2020-21 tomando cursos en las modalidades a distancia o asistidos por tecnología, ante la incertidumbre de esta pandemia.” expresó el Dr. Carlos A. Andújar Rojas, rector de la UPR en Arecibo.

¿Cuándo llegará?

La cantidad que recibirá cada estudiante elegible es de $1,161.54 y el total de estudiantes es de 2,468 para un desembolso total de $2,866,680.72.

“El recinto de la UPR en Arecibo fue el que más fondos recibió para sus estudiantes por la región en la que nos encontramos y el perfil de nuestros estudiantes. Agradezco al nuestro personal que ha trabajado arduamente para completar este proceso”, explicó Andujar Rojas.

Actualmente, el recinto sigue recibiendo solicitudes de aquellos estudiantes no han completado la beca federal y otros requisitos de estos fondos. Los estudiantes podrán ver a través del portal.upr.edu la certificación de fondos asignados para desembolso.

Se espera que para finales de junio se esté entregando el segundo desembolso para completar. La fecha límite para solicitar esta ayuda federal es el 22 de mayo, y el 29 de mayo es el último día para completar la beca federal para el próximo semestre académico.