La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha cesanteado a un grupo de personas como resultado del recién aprobado Código Electoral, con un ahorro en nómina anual de cerca de $500,000m según el presidente del organismo, Juan Ernesto Dávila

“Control absoluto”.

En entrevista en Radio isla 1320, el presidente de la CEE dijo hoy que las cesantías son resultado de que bajo el nuevo ordenamiento electoral se eliminan puestos como vicepresidentes y subsecretarios, esto conforme al artículo 14.4 del Código Electoral, aprobado la semana pasada a pesar de la oposición de diversos sectores.

Dávila no pudo precisar cuántas personas quedaron cesanteadas, pero son al menos dos subsecretarios, tres vicepresidentes y los respectivos ayudantes ejecutivos.

Relacionadas

“Esto representa un ahorro en nómina al año de poco más de medio millón de dólares… es una cantidad considerable”, dijo Dávila.

Asimismo, Dávila dijo que hoy se reunirá con “personal” de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Dijo que en el encuentro participará personal de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf).

“Vamos a discutir la insuficiencia presupuestaria para las primarias locales y también hablaremos sobre las elecciones generales. La junta autorizó $9 millones pero la comisión ha pedido $22 millones”, indicó Dávila.