El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino Acevedo, exigió hoy a LUMA Energy la reapertura inmediata de la oficina de servicio al cliente en la isla municipio, que lleva cerrada desde el 31 de mayo.

“Un día antes de que LUMA Energy entrara a brindar servicios, los ejecutivos de la Autoridad de Energía Eléctrica determinaron cerrar la oficina de servicio al cliente en Vieques. Esa decisión es una errada que afecta a nuestra ciudadanía pues nosotros, a diferencia de los demás municipios con la exclusión de Culebra, no podemos montarnos en un vehículo de motor e ir a otro pueblo, en este caso Fajardo, para buscar servicios”, señaló Corcino Acevedo en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Mi solicitud es clara y sencilla, que se abra esta oficina con premura. Con el cambio a LUMA, muchos de nuestros ciudadanos, particularmente aquellos de la tercera edad, tienen muchas dudas y todavía necesitan de la ayuda del personal presencial para asistencia. Esto, además de la realidad de que estamos en un área que es comúnmente azotada por tormentas y huracanes, lo que hace tener una oficina algo necesario”, agregó.

Corcino Acevedo adelantó que enviará una carta a los ejecutivos de LUMA con el fin de enfatizar la urgencia de reabrir dicha oficina.

El 1 de junio LUMA tomó control de las operaciones de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico.