Damasco. Siria acusó este miércoles a Israel de causar la muerte de al menos dos civiles y de herir a un tercero en un nuevo ataque con misiles contra un edificio residencial en Damasco, la decimotercera acción atribuida al Estado judío desde comienzos de año, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Los proyectiles fueron lanzados sobre las 9:40 a.m. hora local “desde el Golán sirio ocupado”, un territorio fronterizo que Israel arrebató a Siria durante la guerra de 1967, indicó SANA, que citó a una fuente militar no identificada.

La acción tuvo como objetivo un edificio residencial en el barrio capitalino de Kafr Sousa, donde fallecieron dos civiles y otro más resultó herido, según la fuente castrense.

Relacionadas

Imágenes difundidas por la agencia oficial de noticias muestran un incendio en el interior de uno de los apartamentos del inmueble atacado, cuya fachada quedó también ennegrecida y presenta algunos boquetes alrededor de las ventanas a causa del bombardeo.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a tres el número de muertos, entre ellos un civil que se encontraba en la zona y dos personas extranjeras que todavía no han sido identificadas.

La organización no gubernamental (ONG) aseguró en un comunicado que el área de Kafr Sousa es frecuentada por líderes del grupo chií libanés Hizbulá y de la Guardia Revolucionaria de Irán, formaciones aliadas de Damasco que ya han sido objetivo de varios ataques selectivos israelíes en los últimos meses.

Según datos del Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, en lo que va de año Israel ha lanzado un total de 13 operaciones contra el territorio sirio, ocho de ellas aéreas y las restantes por vía terrestres de sus lados de la frontera común.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, el Estado judío ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

A menudo, estos bombardeos están dirigidos contra objetivos de las milicias proiraníes que están presentes en el territorio sirio como aliadas del presidente, Bachar al Asad