La Policía Nacional colombiana en Alianza con la Corporación Regional del Alto Magdalena, informaron sobre el hallazgo de una peligrosa serpiente venenosa, escondida en una caja que iba a ser trasladada a otro municipio a nombre de una empresa de mensajería.

Se informó también que el reptil tenía signos de estrés y de deshidratación. La alerta fue atendida en el momento en el que la compañía de mensajería detectó unos ruidos extraños y alertó a los servicios de intervención de la Policía Nacional y la CAM.

¿De qué serpiente se trata?

Se trata de una serpiente de cascabel, que tenía aproximadamente un metro de largo y estaba oculta en una caja de pan de trigo. La serpiente estaba embalada en un costal dentro de la caja de cartón.

Relacionadas

El veneno de la serpiente cascabel es extremadamente peligroso, ya que puede causar una coagulación de la sangre que derivará inevitablemente en problemas respiratorios y la muerte si no se trata a tiempo.

Hay que decir que esta serpiente no suele atacar a humanos. National Geographic ha documentado que estas serpientes son tímidas cuando alguien se acerca a su territorio. Sin embargo, cuando se sienten en peligro, no dudarán en actuar e inyectar el veneno.

Esta serpiente encontrada es parte de una modalidad de tráfico

Según informó el veterinario de la CAM, Andrés Tovar, mediante la cuenta de Instagram de la corporación, este hallazgo hace parte de una modalidad de tráfico de fauna Silvestre que aprovecha a las empresas de logística y de mensajería para el traslado ilegal de especies protegidas.

Esta serpiente se encuentra bajo peligro constante, ya que muchas personas buscan sacrificarla por los supuestos poderes curativos en enfermedades terminales como el cáncer. La entidad recordó que no se tiene soporte científico sobre estas propiedades.