KABUL, Afganistán. Un enfrentamiento a tiros entre dos grupos que acudieron a una boda en el norte de Afganistán dejó 21 personas muertas y ocho heridas, informó el lunes un funcionario.

La balacera se desató el domingo por la noche en el distrito de Dih Salah, informó Abdul Jabar Perdili, jefe de policía de la provincia de Baghlan. Precisó que la mayoría de las víctimas eran invitadas a la boda y que al menos dos de los heridos son menores de 18 años.

Baghlan y otras provincias del norte han sufrido violencia insurgente desde que terminó la guerra con los talibanes en 2001, pero a menudo la guerra se convierte en una tapadera para actividades ilegales y disputas personales.

Relacionadas

El jefe de la policía de Dih Salah, coronel Gulistan Qasani, dijo que la hostilidad entre los dos grupos que se enfrentaron había estado incubándose durante años.

"El enfrentamiento se desató luego de que el familiar de un policía provincial fue asesinado durante la fiesta de la boda", dijo Qasani.

Dijo que unas 400 personas acudieron a la boda del hijo de un líder religioso (mulá) local en un casa privada.

"Cuando recogimos los cuerpos era difícil saber quiénes dispararon y quienes no porque no pude encontrar arma alguna", dijo Qasani.

Mientras tanto, en la provincia de Sari Pul, un comandante de la policía local y siete de sus hombres se rindieron al Talibán en el distrito de Kohistanat, de acuerdo con el jefe de la policía provincial Mohamed Asef Jabarjail.

Jabarjail dijo que los policías se rindieron tras ser atacados por combatientes talibanes en puestos de control el domingo. Llegaron al área refuerzos para apoyar a los policías que seguían luchando, dijo.

Visite la portada