Alemania.- Los féretros de 15 de los 16 estudiantes de secundaria que murieron en el choque de un avión de Germanwings esperaban en el aeropuerto de Duesseldorf para ser escoltados el miércoles en un cortejo fúnebre escoltado por policías hasta la localidad de Haltern, de donde procedían los niños.

La aerolínea germana Lufthansa llevó el martes por la noche a la ciudad alemana los primeros cuerpos de 44 de los 150 fallecidos cuando un avión de la aerolínea Germanwings se estrelló el 24 de marzo contra los Alpes franceses.

Las autoridades sostienen que el copiloto hizo que el avión chocase deliberadamente contra una montaña.

Relacionadas

Familiares de las víctimas podrán visitar los féretros dentro de un hangar del aeropuerto antes de que el convoy fúnebre parta hacia Haltern. Pasará ante el Joseph-Koenig-Gymnasium, la escuela a la que asistían los menores.

"Todo lo sucedido es una tragedia, especialmente para los padres, pero nosotros perdimos también a nuestros estudiantes y compañeros", dijo Ulrich Wessel, director del instituto. Dos de los profesores que acompañaban a los estudiantes en un viaje de intercambio a España fallecieron también en el siniestro.

El grupo volaba de vuelta de Barcelona a Duesseldorf cuando el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, la estrelló contra una montaña en los Alpes franceses.

"Es especialmente difícil para los estudiantes 10mo grado", apuntó Wessel. "Había 150 estudiantes, ahora hay solo 134... Muchos perdieron a sus mejores amigos".

Wessel dijo que psicólogos habían hablado con estudiantes esta semana y que todos tienen permiso para asistir a los funerales por sus compañeros las próximas semanas.

Se espera que el convoy llegue a Haltern, a unos 75 kilómetros (47 millas) del aeropuerto, en torno a las 3 de la tarde (1300GMT) del miércoles, dijo la policía.

Los primeros entierros se celebrarán el viernes y los últimos a final de mes. Uno de los 16 adolescentes recibirá sepultura fuera de la localidad.

Regresar a la portada de primerahora.com