Moscú. Rusia incrementará este año en más del doble su producción de misiles antiaéreos, anunció hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tras visitar varias empresas del complejo industrial militar ruso en la ciudad de Yekaterimburgo, al pie de los Urales.

“Se ha incrementado de manera considerable el volumen de producción. Respecto a los misiles que necesitamos para los sistemas de defensa antiaérea, tendremos un incremento de más del doble. Esperamos que en el curso de este año el programa se cumplirá completamente”, afirmó, citado en el canal de Telegram de Defensa.

Shoigú visitó la empresa Novator del consorcio Almaz-Antey, en la que se fabrican misiles de crucero Kalibr e Iskander, y la fábrica Kalinin, encargada de la producción de misiles antiaéreos S-300B y Buk.

Relacionadas

El titular de Defensa señaló que su cartera trabaja junto a estas empresas en la modernización de sus capacidades, lo cual “debe incrementar considerablemente” las producciones.

“Pero hay una serie de asuntos clave que tenemos que solucionar. Y solucionar de un modo bastante enérgico. Se trata de la fabricación de propulsores y del ajuste de sistemas de lanzamiento”, explicó.

En ocasiones anteriores tanto el ministro de Defensa ruso como el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habían afirmado que el complejo militar ruso había logrado duplicar y en ocasiones triplicar la fabricación de armamento y equipos militares, particularmente blindados y tanques.

El pasado viernes Shoigú dirigió una reunión dedicada a las producciones militares para cubrir las necesidades de la campaña militar rusa en Ucrania, en la que aseguró que Rusia ha logrado “multiplicar la producción de los principales tipos de armamento y munición”.

Shoigú efectúa periódicamente visitas a importantes empresas del complejo militar ruso, donde invariablemente exige incrementar la producción y desarrollar nuevos tipos de armamento que tomen en cuenta las experiencias adquiridas en la guerra en Ucrania.