El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a dos artículos de la Ley de Armas contra Rafael Ortiz Bermúdez, de 25 años, por dispararle a su expareja durante la madrugada de hoy, jueves, en el residencial La Ceiba.

El individuo será ingresado en prisión al no prestar una fianza de $1 millón, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Ficha de Rafael Ortiz Bermúdez, acusado por el asesinato de su expareja Ithamary Rivera Martínez.
Ficha de Rafael Ortiz Bermúdez, acusado por el asesinato de su expareja Ithamary Rivera Martínez. (Suministrada)

Ithamary Rivera Martínez, de 23 años y madre de dos niños, fue asesinada cuando acudió a exigirle que le devolviera su teléfono celular.

Relacionadas

El agente José Pérez Montes consultó el caso con la fiscal Ruth M. Pérez de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.

En lo que va de año siete mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia doméstica.

Rafael Ortiz Bermúdez, sospechoso de asesinar a una joven madre de 23 años en  la madrugada del 5 de agosto de 2021.
Rafael Ortiz Bermúdez tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas. (Suministrada)

De acuerdo a la pesquisa, una amiga la llevó al residencial La Ceiba en Ponce para recoger su unidad móvil, ante la negativa del hombre a entregárselo se desató una discusión. Ella optó por cerrar la ventanilla del vehículo Nissan Versa, color gris y este le disparó alcanzándola por el brazo derecho con trayectoria hacia su cuerpo.

La conductora, que no conoce el área salió a toda prisa y se mantuvo en comunicación con el Sistema de Emergencias 9-1-1 cuyo operador le indicó que se detuviera en un lugar seguro para que la patrulla la localizara y llegó hasta el motel Garden Inn, en Juana Díaz, donde entró en una de las cabañas donde la ayudaron. Esta resultó con heridas superficiales con los cristales rotos por el balazo.