Mario Santiago Rodríguez, imputado de matar a cuchilladas a su esposa Arsenia Cintrón Castro, a su hermana Carmen Santiago Rodríguez, y a su cuñado, Pedro Ayala Pérez, será próximamente evaluado para determinar si tiene capacidad mental para ser procesado judicialmente.

Según confirmó a Primera Hora la Oficina de Administración de Tribunales (OAT), una vista a esos fines fue pautada para el 21 de febrero en la sala del juez Martín Ramos Junquera, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao.

Contra Santiago Rodríguez se radicaron cargos por maltrato, asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, luego de que el pasado mes de diciembre, en medio de un turbulento incidente ocurrido en una residencia del sector La Comuna, en Yabucoa, presuntamente achullara a su esposa, su hermana, su cuñado y a su nieto, un adolescente de 16 años.

Relacionadas

En el mismo incidente, Santiago Rodríguez, alegadamente, habría intentado matar a su hija Yesenia Santiago Cintrón, madre del menor.

El hombre se atrincheró en su vivienda por unas cuatro horas, hasta que negociadores y agentes de varias unidades de la Policía consiguieron ponerlo bajo arresto. Desde entonces permanece detenido en el Complejo Correccional de Bayamón.