Un cargo por asesinato en primer grado fue radicado ayer contra Julio Ángel Albarrán Santos, de 23 años, por hechos ocurridos el 11 de agosto, en el barrio Sierra Baja de Guayanilla, donde se alega que le disparó a Ángel L. Caraballo Pacheco, de 50 años y quien era el compañero sentimental de su expareja.

La jueza Mayra Peña, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $700,000, la cual no prestó y ordenó su reingreso en el complejo correccional sargento Pedro Rodríguez Mateo en Ponce.

Ficha policíaca de Julio Albarrán Santos.
Ficha policíaca de Julio Albarrán Santos. (Suministrada)

Horas más tarde, a eso de las 9:15 p.m. su hermano Joed “Joto” Albarrán Santos, de 35 años, fue baleado en el balcón de su residencia localizada en la calle San Pedro del barrio Playa en Guayanilla.

Relacionadas

El occiso tenía expediente criminal por varios delitos, entre ellos violencia doméstica, violación a la Ley de Sustancias Controladas y apropiación ilegal.

Ficha policíaca de Joed Albarrán Santos.
Ficha policíaca de Joed Albarrán Santos. (Suministrada)

El Cuerpo de Investigación Criminal de Ponce investiga si el motivo del crimen de Joed pudo haber sido motivado por un acto de venganza por el caso que enfrenta su hermano Julio Ángel.

De acuerdo con la investigación del agente Luis R. Casiano, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, el 11 de agosto Caraballo Pacheco transitaba en su vehículo Mitsubishi Mirage color gris por la carretera PR-378 para llevar a su pareja al trabajo, acompañado por Ángel Luis Hernández Soto, de 46 años.

De camino, se encontraron con Julio Ángel, quien es la expareja de la mujer y este comenzó a seguirlos en su automóvil Toyota Tercel e impactó el vehículo Mitsubishi Mirage, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y chocaran.

El imputado intentó sacar a la fuerza del auto a la mujer de 34 años, y al no lograrlo se armó de un bate de madera con el que, según testigos, comenzó a agredir a Caraballo Pacheco y a Hernández Soto.

Acto seguido, incendió el carro de los perjudicados y huyó.

Julio Ángel regresó a la escena donde volvió a golpear sobre el pavimento a Caraballo Pacheco.

El 13 de agosto, Julio Ángel fue acusado por los delitos de tentativa de asesinato, violación al artículo 3.02 (maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, daños agravados, agresión simple y violación a la Ley de Armas. Fue encarcelado al no prestar la fianza de $350,000.