Cargos por los delitos de empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública y violación al artículo 6.14 (apuntar con un arma de fuego) de la Ley de Armas fueron radicados ayer contra Ian C. Santos Vázquez, de 26 años.

La jueza Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto, señalándole una fianza de $24,000, la cual prestó.

Ian C. Santos Vázquez quedó en libertad bajo fianza.
Ian C. Santos Vázquez quedó en libertad bajo fianza. (Suministrada )

De acuerdo con la investigación,los hechos ocurrieron mientras dos agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones transitaban en una guagua Hyundai Tucson por la autopista José De Diego en dirección de Guaynabo a Bayamón, cuando se les apareó un vehículo marca Mercedes Benz, negro, que era manejado por Santos Vázquez, quien se alega que bajó el cristal del pasajero y les apuntó con un arma de fuego.

Relacionadas

Cuando los agentes se identificaron como policías, el conductor continuó la marcha hasta que fue detenido en la carretera PR-5, cerca de la comandancia de área de Bayamón.

A Santos Vázquez se le ocupó una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros para la cual poseía licencia, dos cargadores del mismo calibre, 17 municiones y se confiscó su vehículo.

La vista preliminar será el 13 de octubre.

El agente Braulio González, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Alberto Cruz.