Un individuo con historial de violencia de género fue acusado esta tarde por los delitos de maltrato mediante amenaza y agresión sexual contra su expareja. 

La jueza Aleida Ramos, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Alberto Osorio Canales, de 46 años, a quien le señaló una fianza de $100,000. 

Lee aquí más historias sobre abuso sexual 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario, reveló que los hechos que se le imputan a Osorio Canales, quien se identificó como empleado de la Compañía de Parques Nacionales, ocurrieron la noche de este miércoles en el barrio Fortuna de Luquillo donde abusó sexualmente de su expareja y vecina. 

Relacionadas

El individuo no procreó hijos con la querellante, de 40 años. 

Osorio Canales tiene antecedentes penales por violencia de género en los años 2000, 2005 y 2009, agregó el teniente Nazario, quien no pudo precisar si los casos ocurrieron con la víctima u otras parejas. 

El caso fue sometido por la agente Sherri Romero, adscrita a la División de Violencia Doméstica del área de Fajardo mediante consulta con el fiscal Félix Sánchez. 

Los familiares del acusado hacían gestiones para prestar su fianza hasta el día de la vista preliminar.