Un individuo que el lunes en la noche agredió a dos agentes que fueron a arrestarlo como sospechoso de un asalto a un negocio de comida rápida fue acusado anoche por ambos delitos en el Tribunal de Ponce.

Se trata de Estanislao Rodríguez Tirado, de 42 años, conocido como Tanito. 

Según la Policía, el 5 de mayo Rodríguez Tirado acudió a un negocio Burger King ubicado en la carretera PR-123 donde, portando un arma blanca, robó dinero de la caja registradora.

Rodríguez Tirado se marchó del lugar sin causar daño a los empleados del negocio.

Según la Policía, evidencia relacionada a este y otros atracos fue recuperada cerca de unos vagones en el residencial Ramos Antonini de Ponce donde pernoctaba el acusado.

Relacionadas

El pasado lunes, la sargento Annette Silva y el agente Ariel Rosario, de la División de Robos de Ponce, acudieron al mencionado caserío donde pusieron al hombre bajo arresto. Ese día el sujeto agredió a los policías.

Las denuncias fueron radicadas por la fiscal Camille Soto y sometidas ante el juez Carlos Quiñones, quien luego de escuchar la prueba presentada encontró causa en todos los delitos de robo, agresión y residencia al arresto, fijándole una fianza global de $30,000. Al no prestar la suma sería ingresado en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

A Rodríguez Tirado le habían sometido cargos por el delito de robo agravado en febrero del 2011. El hombre fue sentenciado y  liberado en febrero de 2015.