Harold Carrión Butler, el hombre que fingió que se ahogó en la Poza del Obispo, en Arecibo, para evitar presentarse a una citación del tribunal por una denuncia de violencia de género, fue acusado ayer, jueves, de un cargo de agresión sexual conyugal.

El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera de Arecibo, determinó causa para arresto contra Carrión Butler luego de escuchar la prueba y le fijó una fianza de $20,000. A la víctima se le otorgó una orden de protección.

El delito por el que fue acusado se remota al 12 de mayo de 2022, en Arecibo.

El caso fue investigado por la agente Quisaira Quiñónez Betancourt, adscrita a la División Violencia Doméstica, que consultó el caso con la fiscal Luciane Sánchez, quien radicó la acusación contra Carrión Butler.

Relacionadas

El imputado, de 25 años, fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza hasta su vista preliminar pautada para el 27 de diciembre.

El 1 de diciembre, un juez del Tribunal Federal en San Juan, determinó sentenciarlo, al mismo tiempo que ya cumplió en cárcel un año y cinco meses, por hechos reportados el 28 de junio de 2022, cuando se reportó falsamente la desaparición de Carrión Butler por lo que agencias estatales y federales incurrieron en sobre $1.2 millones en las labores de búsqueda. Entre los equipos, utilizaron aviones, tres helicópteros y varias embarcaciones de la Guardia Costera y las agencias del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Este estará en probatoria y tendrá que restituir $50,000 a las autoridades federales por la gran cantidad de dinero que invirtieron en su búsqueda. Además, tendrá que hacer trabajo comunitario.

De otra parte, su madre Justina Butter, quien enfrenta cargos por el mismo incidente, se declaró no culpable. El juicio en su contra está pautado para el 5 de febrero.