Cargos por violencia doméstica fueron presentados hoy, viernes, en Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, contra el asesor financiero Noel Nieves González, esposo de la presentadora de televisión Shalimar Rivera.

En el informe oficial del Negociado de la Policía, Nieves González, de 38 años, enfrenta dos cargos por violaciones a los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Según la oficina de prensa de la Policía, desde el pasado año 2019 hasta el presente, el imputado maltrató de manera psicológica y física a la animadora del programa El Poder del Pueblo del canal Teleonce y, para la fecha del 11 de mayo, este amenazó a su esposa.

Relacionadas

Ficha de Roberto Nieves González, quien enfrenta dos cargos por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Ficha de Roberto Nieves González, quien enfrenta dos cargos por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica. (Suministrada)

Debido a esta denuncia, Rivera posee una orden de protección a su favor que se emitió en la misma corte el pasado jueves, 29 de junio.

El agente José M. Berrios Martínez de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área policiaca de Arecibo, consultó el caso con la fiscal Lucianne Sánchez Serrano, quien ordenó radicar las acusaciones antes mencionadas.

El caso se presentó ante la juez superior Michelle Camacho Nieves, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa y le impuso una fianza de $50 mil, la cual prestó y quedo bajo supervisión electrónica hasta su vista preliminar pautada para el próximo 12 de julio.

En las pasadas semanas, ha trascendido que la animadora afronta un proceso de divorcio con su esposo, con quien se casó el 26 de diciembre de 2019. A pesar que Rivera no ha emitido expresiones al respecto, la presentadora publicó el pasado martes un video donde ofreció un consejo.

“Escúchame bien. ¡Qué difícil y doloroso es cuando esa persona que tú amas, que tú eres incondicional, te falla, te lastima, te hiere y no se detiene ni por un segundo a pensar cómo tú te sientes. Y peor aún, no se detiene a pensar [sobre] el amor, todo lo que brindas y todo lo que hiciste por esa persona”, manifestó.

“Por eso, cuando tú vayas a tratar a una persona, y cuando tú vayas a hacer algo por una persona, siempre recuerda como quieres que te traten a ti. Ojo con eso”, concluyó.