La jueza María Del Pilar Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez determinó ayer causa para para arresto, contra Julio Acosta Polanco de 72 años, por negligencia agravada contra animales al amparo de la Ley 154 y violación a Ley de Administración, Conservación y Policía de Carreteras Estatales de Puerto Rico, que prohíbe que “pasten o anden sueltos por las carreteras el ganado vacuno o caballar, cabros ni cerdos, ni que se amarren dichos animales en ninguna parte dentro de la servidumbre de paso”.

De acuerdo con la investigación del agente Carlos Seda Collado, el 27 de septiembre, Acosta Polanco presuntamente no le brindó los servicios médicos veterinarios a un caballo que fue impactado por un vehículo en su propiedad ubicada en el sector Sabana Yegua, en Lajas.

Relacionadas

Al animal se le practicó la eutanasia debido a la gravedad de sus lesiones, según el informe de novedades del Negociado de la Policía.

Julio Acosta Polaco quedó en libertad al prestar la fianza de $3,000.00.
Julio Acosta Polaco quedó en libertad al prestar la fianza de $3,000.00. (Suministrada Policía)

El procedimiento fue llevado a cabo, por el policía Yomar Mangual Ramos, de la Policía Municipal de Lajas, quien está adiestrado para tales fines.

El caso fue consultado con el fiscal Ivan Blondet Vissepó, quien ordenó radicar por los artículos antes mencionados.

El imputado quedó en libertad al prestar la fianza de $3,000.00.

La vista preliminar señalada para el 23 de octubre.