El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) adjudicó en sus estadísticas preliminares del programa Compstat del 17 de mayo, como el séptimo feminicidio del 2022 el caso de una mujer cuyo cadáver desmembrado fue localizado en escenas diferentes durante los días 3 y 4 de este mes, en una maleta y bolsas de basura ocultas, en Aguadilla.

Así se desprende de un análisis de las cifras diarias del NPPR. La teniente Nancy Atanacio, a cargo de recopilar las estadísticas, a través de la Oficina de Prensa del NPPR confirmó la identidad, no obstante, la causa y manera de muerte no ha sido revelada.

Relacionadas

El director de la División de Homicidios de Aguadilla, el teniente Orlando Camacho, no ha estado disponible para reaccionar a esta información.

El miércoles, la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, reveló que se completaron las pruebas de ADN y que un segundo técnico del Laboratorio Forense ADN-Serología tenía que revisar los resultados antes de emitir su certificación ya que es uno de los requisitos establecidos para mantener la acreditación que les fue otorgada por la National Association of Medical Examiners (NAME).

En el ICF se le tomaron muestras para su análisis genético a la progenitora de Linda M. Ebner Pérez, de 43 años y vecina de Isabela, quien fue vista por última vez el 28 de abril en los predios de la Casa del Peregrino, localizada en la calle Mercedes Moreno, en Aguadilla, donde se hospedaba con un veterano estadounidense, en cuyo apartamento se halló su torso en una maleta.

La cabeza y extremidades fueron hallados al día siguiente dentro de bolsas plásticas en un solar yermo detrás de un edificio ubicado cerca del correo y a corta distancia en la parte inferior de una residencia abandonada.

El presunto sospechoso, identificado como Daunta Head, de 53 años y natural de Chicago, Illinois, abandonó la isla a través del aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla con destino a Orlando, Florida.

Las autoridades han indicado que una vez se recopile la prueba para expedir una orden de arresto en su contra, los alguaciles federales se encargarían de capturarlo y extraditarlo a la isla, de acuerdo a los protocolos establecidos.

La fiscalía de Aguadilla no ha revelado los posibles delitos que enfrentaría ya que la pesquisa no ha concluido.

Head, quien llevaba unos tres meses viviendo en Puerto Rico y que se alega que mantuvo una relación con la fallecida, tiene expediente criminal en Estados Unidos, donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad en el 2010. También fue sentenciado por otros delitos similares.