El alcalde de Cataño, Julio Alicea, llegó este lunes hasta el Tribunal Federal de Distrito, en Hato Rey, para escuchar el testimonio que dará el empresario Oscar Santamaría, durante el juicio federal que se realiza contra el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, sobre cómo ejecutó sobornos que lastimaron las finanzas de su municipio.

“En mi pueblo sucedió una masacre con fondos públicos. Nosotros estamos tratando de recuperar de este señor alrededor de $15 millones. Es de conocimiento público que el municipio de Cataño demandó a Oscar Santamaría, a Island Builders y Waste Collection”, manifestó Alicea, a su llegada a la corte.

Relacionadas

Entre otras cosas, el alcalde de Cataño expuso que no le sorprendió cuando el pasado viernes su antecesor, Félix “El Cano” Delgado Montalvo, habló sobre los sobornos que recibía de parte de Santamaría y de otros empresarios a cambio de contratos en el municipio.

“El testimonio del exalcalde a mí no me sorprendió. Yo sabía a ciencia cierta qué era lo que él iba a expresar con relación a este tema. Así que estoy aquí, porque tengo ciertas lagunas con relación a lo que sucedió en mi pueblo”, agregó.

Alicea en específico busca conocer los contactos que Santamaría supuestamente tiene con el Tribunal Supremo, ya que el foro podría atender su demanda contra el empresario y sus empresas.

Los supuestos contactos de Santamaría con el Supremo los reveló el abogado de defensa del exalcalde de Guaynabo, Osvaldo Carlo, durante sus argumentos iniciales. Más, sin embargo, durante el proceso judicial no se han brindado detalles del mismo.

Por otro lado, Alicea dijo que Pérez Otero y su esposa son sus amigos y que ora por ellos y sus hijas para que todo este proceso judicial salga bien.

“Ángel es una persona que yo aprecio muchísimo. A mí me sorprende que Ángel esté aquí”, llegó a decir.

Sobre el contrato que Fernández tuvo con el municipio de Cataño, el alcalde dijo que auditó las facturas.

“Estoy convencido que los trabajos que se emitieron, se ejecutaron”, afirmó.

Delgado Montalvo testificó el viernes pasado que contrató a Fernández, ya que Santamaría se lo pidió de favor. Dijo que la contratación se dio a pesar de que no necesitaba los servicios.