Tras un acuerdo con el Ministerio Público, Alexis Alicea Torres aceptó haber violado y embarazado a su hija adolescente, por lo que fue condenado a cumplir 48 años de cárcel, según confirmó a Primera Hora la Oficina de Administración de Tribunales (OAT).

El acuerdo incluye 8 años de cárcel por violación al Artículo 283 del Código Penal de Puerto Rico, relacionado a amenaza o intimidación a testigos; así como 3 años de cárcel por violación al Artículo 59. La sentencia, no obstante, queda en 48 años de prisión al ser la pena mayor porque se cumplirán de manera concurrente.

Alicea Torres fue acusado de haber violado, embarazado y mantenido escondida bajo un patrón de amenazas a su propia hija, quien entonces tenía 13 años de edad, en su residencia en el municipio de Lajas.

Relacionadas

Este caso, que provocó indignación en el país, también generó un amplio operativo del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Durante días agentes se internaron en la zona oeste del país en busca de Alicea Torres.

Finalmente, el hombre fue arrestado el pasado 14 de agosto en el barrio Lajas Arriba del municipio de Lajas. Tras el arresto, fue trasladado a la cárcel por no prestar una fianza millonaria que le impuso la jueza Sinia E. Pérez Correa.

Alicea Torres, tras su arresto, reclamó ser “inocente”. “Yo soy inocente de todo lo que se me está acusando”, dijo el pasado 14 de agosto tras ser cuestionado por periodistas a su llegada al Cuartel General del NPPR.