La Policía confirmó esta tarde que la mujer de 32 años por la que se había activado la alerta Ashanti, apareció en buen estado.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la desactivación de la alerta Ashanti luego de que Kiara Resto Lugo, quien fuera reportada como desaparecida en Cataño, llegara a un cuartel de la Policía en compañía de otra persona.

“Esta se encuentra en aparente buen estado se salud. Sin embargo, como parte del protocolo establecido en estos casos, fue transportada a un hospital de la zona para una evaluación médica de rigor”, se informó.

Relacionadas

Hoy más temprano el Negociado de la Policía había indicado de su búsqueda tras ser vista por última vez cuando salió del residencial El Coquí, en Cataño.

La mujer “padece de una condición que afecta su edad cronológica. La familia autorizó a la Policía a reportar la condición de la joven por esta ser un dato relevante que contribuye a su búsqueda”, reportaron las autoridades.

La “Ley Habilitadora para implementar el Plan de Alerta Ashanti” se activa de manera expedita por el Negociado de la Policía en casos de adultos mayores de 18 años que hayan desaparecido y cuya seguridad está comprometida, incluyendo el secuestro. Aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.