El Ministerio Público solicitó ayer, martes, el archivo del caso por la Regal 247a de Procedimiento Criminal, contra Eloys Gadiel Vega Rivera, de 16 años, quien enfrentaba cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por tener y poseer un arma de fuego de manera ilegal y apuntar y disparar un arma de fuego, durante la vista preliminar ante la jueza Lizandra M. Avilés Mendoza, del Tribunal de Ponce.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

El imputado, un estudiante de tercer año de escuela superior, fue acusado como adulto luego que la Oficina del Procurador de Menores renunciara a la jurisdicción sobre el caso, por presuntamente dispararle a Alan Samuel García Reyes, de 20 años, durante la madrugada del 31 de marzo, frente a un negocio en la carretera PR-149, en Villalba.

Relacionadas

El occiso, quien era vecino de Juana Díaz, laboraba en la confección de puertas y ventanas en Coamo. Ese día compartía en un negocio donde su padre es músico y amenizaba en el lugar. A su salida, mientras se disponía a abordar su vehículo para retirarse, observó muy cerca una pelea entre varios individuos y, al tratar de separarlos, le dispararon.

Primera Hora supo que los tres testigos de la fiscalía se negaron a prestar declaración y le solicitó esta mañana una reacción al Departamento de Justicia.