La División de Arrestos Especiales y Allanamientos de Fajardo puso bajo arresto el lunes a dos de tres alegados participantes de un robo domiciliario ocurrido el 17 de junio en el barrio Las Tres T, de Río Grande.

La Policía informó que se localizó a Edgardo Santiago Feliciano, alias Cay, de 49 años y a Javier Medina Villafañe, conocido como Murmullo. Estos dos individuos figuran acusados junto a Michael Corchado García, alias Menor, como los individuos que penetraron una residencia donde golpearon al propietario con un hacha en la cabeza y el abdomen, le robaron un televisor, dos DVD’s y un cilindro de gas propano.

Relacionadas

El trío enfrenta cargos por robo domiciliario, agresión agravada, Ley de Armas, escalamiento y apropiación ilegal. Santiago Feliciano y Medina Villafañe no pudieron prestar fianzas de $200,000 y $300,000, respectivamente y terminaron ingresados en el complejo carcelario de Bayamón.

Corchado García sigue fugitivo.

Menos de dos horas después de ese robo y a menos de dos millas del robo domiciliario, ocurrió el asesinato del administrador de un negocio de juegos y Agencia Hípica, localizado en el barrio El Verde de ese municipio. El comerciante, identificado como Orlando Colón Alicea, de 53 años, murió en medio de un asalto. 

El teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, indicó que la descripción física del asesino coincide con la de Corchado García. No obstante, no hay una descripción certera del vehículo que utilizaron los asesinos para abandonar el lugar.

El 20 de junio Corchado García protagonizó una persecución con agentes de la citada división por el barrio Las Tres T tras ser visto manejando un vehículo Hyundai Accent gris del 2014 que fue hurtado el 12 de junio mediante carjacking a una turista de Alabama en los predios de la playa La Pared, en Luquillo. Corchado García, vecino del Proyecto Finca Galateo, en Fajardo, abandonó el vehículo y se internó en un momento, por lo que no fue localizado por los oficiales. 

Sí se le acusó en ausencia por la posesión del vehículo hurtado.

Contra este hombre pesa otra orden de arresto por desacato de $50,000 expedida el 21 de mayo por la jueza superior Ada M. López, del Tribunal de Fajardo, por una incomparecencia por un caso de Sustancias Controladas.

Lee más noticias.