El quinto y último sospechoso en el caso del robo y ataque a tiros contra un billetero en Coamo fue arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Alvin Eliezer Aponte Negrón está acusado por tentativa de robo que afecta el comercio interestatal, así como por violaciones a la Ley de armas de fuego por hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2014.

Aponte Negrón compareció hoy, lunes, a la vista inicial ante el magistrado federal Bruce McGiverin.

De ser encontrado culpable, Aponte Negrón se expone a una pena máxima de 27 años de cárcel.

Relacionadas

Los demás acusados en este caso se declararon culpables el 12 de marzo pasado y tres de ellos fueron sentenciados el 23 de junio por el juez federal Francisco A. Besosa. 

Benny I. Espada Santini y Derick Roche Borges fueron sentenciados a 10 años de cárcel y cinco años de libertad supervisada. Mientras, Jorge Rivera García fue sentenciado a 17 años de prisión y tres años de libertad supervisada.

La lectura de sentencia contra José Báez Martínez está señalada para el 14 de julio.

Según la pesquisa, un hombre de 67 años se encontraba en su residencia a las 3:30 a.m. donde opera un negocio de venta de billetes de Lotería, cuando cinco sujetos enmascarados tocaron a la puerta alegando que eran policías. 

El perjudicado no confió y les preguntó dónde estaban las patrullas. Fue entonces que tres de los asaltantes trataron de romper la puerta de la casa del billetero.

La víctima y su esposa trataron de bloquear la puerta, cuando uno de los maleantes disparó e hirió al comerciante, quien sobrevivió al ataque. Su esposa temió por su vida y salió corriendo a buscar refugio, según la investigación de los hechos.

Los asaltantes robaron $4,000 y un vehículo de la pareja.

Vecinos informaron a las autoridades que los sospechosos huyeron en ese automóvil y también en un Toyota Corolla blanco. Los carros fueron divisados por la Policía mientras se desplazaban por la ruta PR-153 hacia Aibonito. Entonces, se produjo una persecución y los sujetos dispararon contra los agentes. Los que iban en el auto robado, lo dejaron abandonado y escaparon a pie por una montaña. Los que viajaban en el Toyota Corolla fueron detenidos e identificados por las autoridades como Báez Martínez