El artista urbano y compositor Zion, cuyo nombre de pila es Félix Gerardo Ortiz Torres, de 44 años, fue arrestado a eso de las 10:00 p.m. de ayer, domingo, durante una intervención en la Ruta 66, en Río Grande, por manejar en estado de embriaguez.

Según datos preliminares,ofrecidos por comandante del área policíaca de Fajardo, Carlos Nazario Lebrón, a eso de las 9:30 p.m. se recibió una llamada en el precinto sobre un presunto secuestro, por lo que se intervino con Ortiz Torres, vecino de Carolina, en el kilómetro 17.7 del expreso Roberto Sánchez Vilella, por agentes del precinto, mientras manejaba una guagua Dodge RAM, color negro y del 2023.

Relacionadas

“A las 9:30 de la noche surge una llamada inicial de un alegado secuestro. A raíz de esa llamada es que se interviene con él y entonces posterior a eso se dan los elementos de embriaguez. El agente Héctor Fébres le realiza la prueba en la División de Tránsito de Fajardo y quedó bajo arresto”, detalló Nazario Lebrón.

Este arrojó 0.273% en la prueba de alcohol por aliento. Por ley está prohibido que las personas mayores de 21 años conduzcan con una concentración de alcohol de 0.08% o más.

En la guagua de Zion iban como pasajeros un hombre y una mujer y en el que le acompañaba, marca BMW y color blanco, iba un hombre y otra mujer, los cuales no han sido identificados.

El fiscal Pedro Vargas citó las partes a la fiscalía para tomarle declaración jurada, con excepción de Zion quien permanece en la celda del cuartel mientras se consulta el caso.

Sobre las alegaciones de la violencia doméstica, Nazario Lebrón dijo que el agente investigador consultará también con el fiscal la información que surgió inicialmente sobre un presunto incidente de violencia doméstica, para que evalúe la totalidad de la evidencia.

“Una vez el fiscal tenga el insumo de las partes incluyendo a las que iban en los dos vehículos entonces determina si hay o no hay elementos de violencia doméstica...esas son alegaciones hasta que el fiscal no determine si se cometió un delito”, aclaró.

El comandante no aclaró si alguna de las dos mujeres entrevistadas tiene alguna relación o no del artista.

“Solamente hasta ahora hay elementos para la embriaguez porque se le hizo una prueba y por eso es que está en la celda, pero de ahí en adelante es determinación del Ministerio Público basado en las entrevistas que haga si hay elementos de cualquier otro delito”, finalizó.