Un feminicidio-suicidio y el asesinato de un joven de 14 años figuran entre las nueve muertes violentas reportadas por el Negociado de la Policía de Puerto Rico este fin de semana.

A las 8:30 a.m. del sábado, las autoridades informaron del hallazgo de los cuerpos de Diego Figueroa Torres- el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO)- y de Iradia Hornedo Camacho en el interior de un vehículo estacionado en la calle 2 de la urbanización Villa Nevares, frente a la antigua Funeraria Nevares y cerca de la antigua cárcel de Oso Blanco, en Río Piedras.

Según la teniente Wanda Torres, quien es subdirectora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, se presume que Figueroa Torres asesinó a Hornedo Camacho antes de privarse de la vida.

Relacionadas

Además de este caso, Alfredo Andrés Pizarro Álvarez, de 14 años, fue asesinado ayer en la tarde en un tiroteo en Cataño. La balacera también cobró la vida de Jean Carlos Villafañe Morales, de 23 años.

Las autoridades informaron que Villafañe Morales tenía expediente criminal por un caso en el 2020 de robo agravado.

Jean Carlos Villafañe Morales
Jean Carlos Villafañe Morales (Suministrada)

Otras tres personas resultaron heridas de bala y fueron transportados a una institución hospitalaria cercana en condición estable, según la Uniformada. Además, en la escena se ocuparon varios casquillos de bala de diferentes calibres, un vehículo de motor, un arma de fuego alterada y municiones.

El viernes, 21 de octubre, además, se registraron tres asesinatos. El primero se reportó en el barrio La Barra, sector Los Muchos, en Caguas, cuando un hombre falleció tras ser baleado en el abdomen.

Personal de Emergencias Médicas transportaron al perjudicado hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde posteriormente falleció. La Policía aún no ha divulgado la identidad de la persona.

Entretanto, personal del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas y el fiscal de turno se hicieron cargo de la pesquisa.

En Toa Baja, un hombre fue ultimado en medio de una balacera que se suscitó desde un vehículo de marcha a las 6:13 p.m. en la intersección de la carretera PR-867 con la calle Canario del Barrio Ingenio.

La Policía llegó al lugar tras recibir una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 y encontraron a cinco personas heridas de bala. Una de estas- Juan A. Báez López, de 42 años- falleció. Se indicó que algunos de los heridos poseen expedientes criminales.

El agente Ángel Silva Sánchez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, y el fiscal Marcus Torres Skeret investigan.

A horas de la tarde del mismo viernes, también se reportó un doble asesinato y un herido de bala en el barrio Factor 1, en Arecibo. Bryan Águila Olmo, de 22 años, y su pasajero Ryan Francisco Montalvo González, de 20 años, fueron asesinados mientras transitaban un vehículo Can-Am Maverick X3 del 2021. En el asiento posterior, una joven de 18 años recibió varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue transportada a un hospital del área en condición estable.

El fiscal Luis Vega, de la fiscalía de Arecibo, ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), mientras que el agente Roy Rodríguez, de la División de Homicidios del área de Arecibo, investiga.

Las muertes violentas continuaron el sábado, pues a las 7:06 a.m. del 22 de octubre se reportó otro homicidio en la carretera PR-845, en Trujillo Alto.

Los agentes encontraron el cuerpo baleado de un hombre- quien aún no ha sido identificado- tirado en el suelo. Pese de no ofrecer una identificación, la Policía describió al hombre con la tez blanca y el cabello corto negro. Al momento de su deceso, vestía una camiseta anaranjada, un mahón largo azul y calzado deportivo de varios colores.

Aún no se ha establecido el móvil del asesinato. Al momento, la investigación está en curso por personal de la División de Homicidios del CIC de Carolina y el fiscal Omar Vissepó.

Luego, esta mañana el cadáver de un hombre amordazado fue hallado a las 6:58 a.m. en el expreso PR-22, en Hato Rey.

Específicamente, el cuerpo estaba tirado en la salida hacia el centro comercial Plaza las Américas, entre el residencial Nemesio R. Canales y la tienda Burlington. La víctima no ha sido identificada. La División de Homicidios del CIC de San Juan investiga.