Uno de los imputados por el crimen de una niña y su progenitora el año pasado, fue asesinado durante la tarde de ayer, martes, en el estacionamiento del instituto de mecánica Mech-Tech College donde cursaba estudios, el cual está ubicado en el Complejo Recreacional El Tuque, en Ponce.

Julio Alejandro Aragonés Fred de 25 años, fue uno de los tres acusados por el asesinato de la niña Roseliam Torres Henríquez de ocho años y su madre Yesenia M. Henriquéz Rivera de 31 años, ocurrido el 8 de mayo del 2020 en el barrio Espino, en Añasco, mientras buscaban a la pareja de la mujer apodado Baby Boy para ejecutarlo.

Relacionadas

Este se encontraba con un grillete electrónico al quedar el libertad mediante el recurso de habeas corpus tras ser acusado por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, conspiración y violación a varios artículos de la Ley de Armas.

Por estos hechos se le radicaron cargos al padrastro y esposo de la víctima, Freddie Charon Valentín de 27 años, por violación a la Ley de Armas y tras sobrevivir a un atentado previo, fue asesinado junto a otros dos hombres en el barrio El Maní en Mayagüez el 15 de octubre del 2020.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano, señaló que Aragonés Fred tenía autorización del tribunal para viajar de Mayagüez hasta el colegio donde estudiaba desde el 16 de agosto.

Agregó que no se descarta que el motivo del crimen sea por venganza el caso de los asesinatos de madre e hija.

“No se descarta, no se ha establecido un móvil, pero esa es una de las rutas que vamos a investigar”, sostuvo Justiniano.

El occiso vivía en la urbanización San Antonio en Mayagüez.

Julio Alejandro Aragonés Fred poseía expediente criminal por asesinato en primer grado.
Julio Alejandro Aragonés Fred poseía expediente criminal por asesinato en primer grado. (Suministrada)

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades -a eso de las 5:02 p.m.- sobre detonaciones en el mencionado lugar. Al lugar se personaron agentes del Distrito de Ponce Oeste, quienes informaron sobre el hallazgo de un hombre que presentaba heridas de bala en el interior de un vehículo marca Ford, modelo Taurus, color champagne.

Los paramédicos de Emergencias Médicas transportaron al herido hasta la sala de emergencias del Hospital Dr. Pila, donde el médico de turno certificó a las 5:40 p.m. la ausencia de signos vitales.

La agente Ivelisse Maldonado, adscrita a la División de Homicidios de Ponce junto al fiscal Alberto Flores ordenó el levantamiento del cadáver.

En lo que va del año han ocurrido 455 asesinatos, 64 más que en el 2020 para la misma fecha.