Agentes de Homicidios de Fajardo entregarán mañana, miércoles, varias órdenes judiciales en el área de la Marina Puerto del Rey con la intención de recopilar suficiente información digital para adelantar la investigación dirigida a identificar a los individuos que el pasado domingo, de madrugada, agredieron salvajemente a un hombre de 47 años.

“Hoy estuvimos preparando unas subpoenas para entregarlas. En la marina nos las pidieron. Están cooperadores pero necesitas las subpoenas”, explicó el teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo.

Nazario indicó que la Policía ya tiene identificados a por lo menos dos agresores y que serán citados posteriormente. Aseguró también que no ha habido ningún tipo de contacto con ellos o con abogados.

Relacionadas

El oficial reconoció que en redes sociales ciudadanos han publicado fotos de posibles sospechosos de la agresión. Sin embargo, al respecto puntualizó que “no puedo decir si es esa gente”. 

“No sé si esa información es cierta”, insistió al referirse a acusaciones categóricas de personas que no se identifican en esos espacios cibernéticos y señalan por apellido a unos jóvenes. 

Del informe policiaco sobre los hechos, sólo se desprende que Roberto N. Guzmán Jiménez, de 47 años, compartía con su esposa cuando de dos a tres individuos se acercaron a la pareja.

El teniente Nazario dijo que los individuos “le faltaron el respeto” a la mujer. Entonces, cuando el hombre salió en defensa de su pareja, fue agredido de forma brutal, al punto de que por poco le cercenan la lengua.

Debido a la golpiza, el perjudicado no puede hablar, pero ya fue dado de alta, trascendió esta noche. 

El ataque ocurrió en el área de los baños, al lado de un restaurante. Nazario dijo que la Policía cuenta con “varios” testigos de la agresión. 

“Vamos a citar a esas personas, personas que estuvieron durante los hechos y antes durante una actividad”, agregó.

Lee más historias.