La Policía entrevistó hoy, miércoles, a varios testigos de la golpiza que le propinaron unos individuos a un abogado que se encontraba el pasado domingo en la Marina Puerto del Rey, en Fajardo.

Las personas entrevistadas acudieron a la Fiscalía de Fajardo en horas de la tarde y al anochecer algunos permanecían con los investigadores del caso de la agresión al letrado de 47 años, quien tuvo que ser hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras.

La pesquisa es encabezada por la fiscal Leilani Vargas y el teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Fajardo.

“Estamos entrevistando todavía. Una vez entrevistemos a todos los potenciales testigos entonces se determinará el próximo paso”, dijo Nazario al referirse a la investigación del brutal ataque contra el licenciado Roberto N. Guzmán Jiménez.

Relacionadas

Se supo que algunos ciudadanos entrevistados en la Fiscalía intentaron evitar la pelea entre Guzmán Jiménez y sus agresores.

Nazario ha dicho que son más de dos sospechosos y que ya están identificados.

Hoy, miércoles, agentes de la División de Homicidios en Fajardo comenzaron a entregar órdenes judiciales a la administración de Marina Puerto del Rey para ocupar vídeos de cámaras de seguridad. La agresión se produjo en el área de los baños de un restaurante que opera en ese lugar, según la Policía. 

El suceso ocurrió poco después de la medianoche del domingo, después de una serie de desavenencias que hubo esa noche entre Guzmán Jiménez y unos dueños de botes. 

Aunque en redes sociales personas han aludido a la supuesta identidad de dos sospechosos, la Policía no ha confirmado que estas personas sean las responsables de la agresión al abogado.

El teniente Nazario dijo que los individuos “le faltaron el respeto” a la esposa del agredido. El hombre enfrentó a los individuos y fue golpeado brutalmente, principalmente en el rostro, al punto de que por poco le cercenan la lengua. 

Aunque fue dado de alta el martes, Guzmán Jiménez todavía no ha podido ser entrevistado por la Policía.