Daunta Leshea Head, el sospechoso de desmembrar a Linda Ebner Pérez en Aguadilla, fue capturado el lunes luego de ser rastreado en el estado de Tennessee, informó este martes Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

El pasado 9 de junio, el Servicio de Alguaciles en la isla comenzó una persecución a nivel nacional de Head. Tras rastrearlo en Tennessee, ayer 8 de agosto los alguaciles llevaron a cabo una vigilancia de su posible ubicación y lograron arrestarlo sin incidentes.

“Este arresto es parte de la ejecución estratégica y coordinada para sacar a estos prófugos de alto perfil de las calles. La búsqueda de criminales violentos que amenazan la seguridad pública y nuestras comunidades sigue siendo una prioridad para los Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico. No es una cuestión de cuándo o dónde, es una cuestión de tiempo cuando el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos lo llevará ante la justicia”, expresó Ocasio Ibarra en un comunicado de prensa.

Relacionadas

El hallazgo del cuerpo desmembrado de Ebner Pérez, de 43 años y vecina de Isabela, ocurrió a principios de mayo cuando investigadores de homicidios encontraron su torso dentro de una maleta en un apartamento de la Casa del Peregrino, en Aguadilla. Se presume que Head fue la última persona que tuvo contacto con ella. Ambos compartían la vivienda.

Se alega que Head utilizó una sierra para desmembrar a la víctima. Los investigadores hallaron partes del cuerpo esparcidas por un terreno baldío. Poco después, Head huyó al estado de Florida para evitar su arresto.

El pasado 6 de junio, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Head por los delitos de destrucción de evidencia y armas.

Head, de 53 años y natural de Chicago, posee expediente criminal en Estados Unidos, donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad en el 2010. También fue sentenciado por otros delitos similares.