El embalse Carraízo, que suple de agua a más de 140,000 abonados en varios municipios incluyendo parte del área metropolitana que se encuentran afectados por un plan de interrupción de servicio hace varias semanas, salió hoy del nivel de ajustes operacionales, según se desprende de la página en Internet de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El embalse subió 17 centimetros entre ayer y hoy, alcanzando la cifra de 38.65, según interpretación del Servicio Nacional de Meteorología a los datos que maneja AAA. El nivel de “observación” comienza en en 38.50.

Carraízo era el único embalse en “ajustes operacionales” en la Isla, y llegó a ese nivel, hace más de un mes, el 22 de junio. Si continuaba el descenso, el próximo nivel se conoce como control y luego “fuera de servicio”.

Relacionadas

El racionamiento comenzó el 2 de julio

La AAA no ha anunciado hoy, domingo, variaciones en el plan de interrupción de servicio que afecta a numerosos abonados que se suplen tradicionalmente de Carraízo. La semana pasada, la presidenta de la corporación pública, Doriel Pagán, se mostró optimista en que de mantenerse el alza en el embalse y las lluvias, se pudiera terminar pronto el racionamiento.