Una joven de 21 años quedó libre bajo fianza y con grillete electrónico luego que una jueza le encontrara causa para arresto por utilizar una tarjeta falsa de vacunación contra el COVID-19 para intentar entrar al concierto de Eladio Carrión en el Coca Cola Music Hall.

Según la investigación, Paola Pamela Oyola Rivera acudió el pasado domingo, 22 de agosto, al Distrito de Convenciones de San Juan, donde presentó una “COVID-19 Vaccination Record Card”. Sin embargo, personal del Departamento de Salud validó que la información en la tarjeta de vacunas de la joven es falsa, ya que esta no se ha inoculado contra el coronavirus.

Relacionadas

La jueza Ileana Blanco, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, le impuso una fianza de $10,000 y fijó la vista preliminar para el próximo 10 de septiembre.

El director de la División de Delitos Económicos, el fiscal Rodney Ríos, explicó que la joven se expone a tres años de cárcel.

“Dicha conducta constituye una violación al Artículo 215 del Código Penal, que establece que toda persona que, con el propósito de defraudar, altere, posea o circule un documento que debe ser expedido por un funcionario del Gobierno de Puerto Rico o por cualquier institución privada autorizada, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de tres años”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó que, además de ilegal, “esta actuación es sumamente irresponsable y podría poner en riesgo muchas vidas”.

“A causa de la pandemia del COVID-19 algunos han perdido a sus seres queridos, y en este momento existe una variante mucho más peligrosa. El Gobierno de Puerto Rico y sus ciudadanos nos encontramos realizando un gran esfuerzo por erradicar el virus, pero hay personas que no entienden el impacto de sus actos”, añadió.

La pesquisa estuvo a cargo de las fiscales Kristia J. Díaz Pérez y Deborah Rodríguez Ortiz con el apoyo de la Oficina Investigaciones Departamento de Salud.