El juez Rolando Matos del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa para arresto por un cargo de agresión en su modalidad menos grave y otro de violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas de la Ley de Armas, contra Carlos Acevedo Pérez, de 49 años, un guardia de seguridad privado en el proyecto de construcción que se desarrolla en el área del Muelle de Azúcar.

Durante la vista de Regla 6, se le señaló una fianza de $5,000.00, la cual fue prestada, informó el teniente Orlando Adames, director de la División de Agresiones del CIC de Aguadilla.

Relacionadas

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el barrio Pueblo en Aguadilla, durante la madrugada de ayer, cuando se alega que este agredió a dos manifestantes. Uno de ellos fue identificado como Manuel A. Alvarado Negrón de 48 años, quien recibió 2 heridas abiertas en el área de la cabeza que requirieron 11 puntos de sutura. En este caso no determinó causa para arresto por cargos de agresión agravada ni por la violación a la Ley de Armas. La fiscalía está evaluando acudir en alzada.

Mientras que, por los hechos contra Edgard Yadier Torres de 26 años, que resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo presuntamente propinados con una macana mientras se encontraban apostados en el portón que da acceso al área en construcción se determinó causa por agresión modificándolo a menos grave y por el cargo de Ley de Armas.

Miembros de los Campamento Carey y Pelícano se han mantenido frente al portón ya que existe una orden del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para la paralización del proyecto mientras se obtienen los permisos para la demolición de las estructuras para intentar que se cumpla con la misma. Durante una visita hoy del Cuerpo de Vigilantes del DRNA se indicó que no pueden intervenir hasta que la División Legal les autorice.

De otro lado, a eso de las 5:19 a.m. de hoy, martes, se notificó que alguien utilizando una sustancia acelerante, incendió un vehículo marca Chevrolet Cavalier, color dorado, del año 1986, propiedad del Alvarado Negrón.

Los bomberos extinguieron las llamas que le ocasionaron daños a la parte frontal del auto, los cuales no fueron estimados por su propietario.

La pesquisa fue referida al agente Norberto Jiménez, adscrito a la División de Explosivos de Aguadilla.