La jueza Arlene de la Matta Meléndez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó este viernes causa para juicio contra Juan Meléndez Suárez, quien está imputado de asesinar a Carlos Misael Clemente Rosario tras un incidente que ocurrió frente a una escuela de dicho municipio en abril del año pasado.

La causa contra Meléndez Suárez están relacionados a los hechos que fueron captados por las cámaras de seguridad de la escuela Gilberto Concepción de Gracia, cuando el vehículo de Meléndez Suárez fue interceptado por una guagua que conducía la víctima. Dicho evento provocó que la víctima se bajara de su automóvil, le golpeara al cristal del vehículo del acusado con un objeto que aparenta ser un bate.

Relacionadas

Acto segido, Meléndez Suárez sacó un arma de fuego y propinó múltiples disparos contra Clemente Rosario, el perjudicado intentó escapar de la escena, pero este cayó al suelo de la calle, y recibió más disparos del acusado, quien enfrenta un cargo de asesinato atenuado, según el artículo 95 del Código Penal, y dos cargos por la portación de un arma sin licencia y por disparar un arma de fuego, en violación de la Ley de Armas. 

No obstante, la juez De la Matta Meléndez no determinó causa por el artículo 249 del CP, que tipifica como delito el disparar un arma de fuego poniendo en riesgo la seguridad y el orden público.

La vista de lectura de acusación fue señalada para el próximo 28 de febrero. El juicio dará comienzo el 23 de marzo. El Ministerio Público está representado por el fiscal Mario E. Rivera Géigel.

El juez Wilfredo Viera Garced determinó en abril del año pasado causa para arresto contra Meléndez Suárez, de 47 años, a quien le señaló una fianza de $475,000.00 por los delitos antes mencionados.

El crimen ha levantado nuevamente la discusión sobre la definición de legítima defensa, razón por la cual el presidente de Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas (Codepola), Ariel Torres acudió al tribunal para colaborar con su abogado.