Peñuelas. David González, empleado de Peñuelas Agro, denunció este miércoles que los operativos policiacos que se han dado desde mediados de julio para permitir el paso de camiones con cenizas de carbón hacia el vertedero Peñuelas Valley Landfill (PVL) han perjudicado sus ganancias.

En un aparte con Primera Hora, el comerciante dijo que el cierre de la PR-385 y la colocación de vallas y patrullas al frente y alrededor de los negocios, cada vez que la Policía escolta camiones con cenizas, impiden la llegada de clientes.

“Aquí llegan sobre 200 guardias. Entre lo que llegan los camiones y se van, pasan seis horas, y son seis horas que el muchacho que vende hot dogs, el mecánico de la esquina, el que brega con equipo de música, el de la barra y yo nos vemos afectados, porque son seis horas que nadie viene”, explicó González.

Relacionadas

“Entonces, trancan el tráfico y esto está seis horas cerrado. Nosotros abrimos el negocio, hacemos todo lo administrativo y tenemos que sentarnos a esperar por los clientes”, agregó.

González indicó que la semana pasada, cuando el depósito de cenizas de Applied Energy Systems (AES) se hizo durante las mañanas de martes a jueves, sus pérdidas “fueron más de $3 mil”.

González señaló que pidió una reunión con el alcalde Walter Torres Maldonado, pero aun no le han dado cita. Además, le ha planteado el asunto a los policías, sin consecuencia.

“Las veces que le hemos llevado la inquietud el trato ha sido cordial, pero cuando le haces el reclamo a un sargento, un teniente, un inspector o un capitán, te dicen ‘no puedo, si llega un jefe...’”, contó.

González lamentó que “los comerciantes nos quedamos pinchaos, como el jamón del sándwich”.

Los senadores Vargas Vidot, Cruz y Dalmau intentaron hacer una vista ocular dentro de PVL para inspeccionar cómo se ha dispuesto de las cenizas de carbón de AES, a pocas horas de la llegada de más de 40 camiones. Sin embargo, no se permitió el paso de los técnicos de la comisión, por lo que los legisladores determinaron irse.