El secretario de Justicia, César Miranda, dijo que revisarán las cámaras de seguridad en la casa de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, como parte de la investigación de su asesinato, que desea mantener en la esfera estatal.

Miranda indicó que no descartarían la posibilidad de recibir asistencia de las autoridades federales en el transcurso de la pesquisa, pero adelantó su deseo de que el caso sea llevado por investigadores estatales.

“Esto es una cuestión que nos concierne a nosotros. Queremos hacer esta investigación preliminarmente. Si en algún momento entendemos que las autoridades federales nos pueden ayudar, pues con mucho gusto yo mismo lo solicito”, expresó Miranda en entrevista radial con WKAQ 580.

Relacionadas

“No tengo ningún problema con eso, pero se trata de una compañera nuestra y quisiéramos tener el espacio, ya con el crimen ocurrido, también para paliar el dolor interno. Es una situación dramática y sumamente dolorosa”, agregó.

Los hechos fueron registrados hoy a eso de la 1:30 a.m., en la carretera PR-957, del barrio Guzmán Arriba en Río Grande. De acuerdo con el comunicado de prensa de la Policía, la víctima de 42 años de edad, quien es fiscal del Tribunal de San Juan, “regresaba a su hogar cuando individuos que la perseguían le realizaron varios disparos resultando herida”. 

Según la pesquisa preliminar, después de los disparos frente a la residencia, su vehículo entró hacia la marquesina y chocó otro auto estacionado allí. De acuerdo con el superintendente, José Caldero, allí también encontraron casquillos de bala.

El informe policiaco indica que su esposo Fermín Arraiza se la llevó hacia el hospital, pero en el trayecto encontraron una patrulla, que finalmente la transportó al Hospital UPR de Carolina, donde fue certificada su muerte.

“Lo que sabemos es que (la fiscal) cumplió su turno. Salió a las 12:00 de la noche del Tribunal de San Juan y vivía en Río Grande”, dijo Miranda. “Tenemos nuestras teorías pero no las vamos a comentar en este momento”.

Cuando se le preguntó si trataría de alguna venganza por algún caso en los tribunales, Miranda indicó que “Estamos mirando la trayectoria profesional de ella, mirando casos importantes en los que haya participado. Estamos viendo todos esos ángulos y obviamente queremos ver si hay algunas imágenes”.

“Sí, había cámaras (de seguridad en la casa) y vamos a cotejar”, afirmó.