El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, teniente Joaquín De La Cruz, reveló que la iglesia Maranatha localizada en la comunidad Las Dolores en Río Grande del pastor Héctor L. Delgado Román (“El Father”), no fue tiroteada ni nadie resultó herido de bala, como informó incorrectamente la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía durante la madrugada de hoy, jueves.

Las autoridades fueron alertadas a la 1:44 a.m. sobre detonaciones en el lugar, pero luego de una investigación a fondo se supo que hubo un tiroteo entre dos vehículos en la calle Brazil, localizada frente al templo y una de las balas y se alojó en la pared de la escalera superior frontal a la puerta de la emisora de radio, que está ubicada en el segundo piso, la cual opera las 24 horas del día.

Al momento de los hechos había cuatro personas en el estudio. El encargado del turno había llamado a un técnico para que reparara el internet y este llegó al lugar acompañado de su hija adolescente, topándose con la escena. Este abandonó la escena junto a su hija, pero no resultó herido de bala como indicaba la querella original.

“En la calle Brazil hubo un tiroteo de carro a carro y una sola bala salió y llega al segundo piso de la iglesia donde está la emisora de radio donde se encontraban cuatro personas...luego del tiroteo se dieron cuenta que la bala estaba alojada en la pared”, sostuvo De La Cruz.

A pesar de que también se dio a conocer que presuntamente Delgado Román le había negado la entrada a la iglesia al teniente Luis Cintrón Rivera cuando se comunicó por teléfono con él, De La Cruz expresó que los recibió con amabilidad y les dio pleno acceso a la estructura. “Nos dio acceso al equipo del CIC, nos mostró todo y no hubo reparos de parte de él”.

Como parte de las gestiones investigativas se intentan localizar vídeos de seguridad en la zona en busca de identificar a los pistoleros involucrados en el tiroteo.

A distancia de la iglesia se ocuparon casquillos de rifle y calibre 9 milímetros como evidencia.

La investigación está a cargo del agente Santos López, adscrito a la División de Agresiones del CIC de Fajardo.

Por su parte, el pastor declaró al conocerse la noticia que el tiroteo no fue contra su iglesia sino que ocurrió cerca de la misma y que todos sus empleados se encontraban bien.

En el 2008 el exreguetonero enfrentó cargos cargos criminales junto con su hermano y varios guardaespaldas, por su supuesta participación en un tiroteo en una gasolinera de Aguada. No obstante, el entonces conocido como “El Father” fue absuelto en dos ocasiones.