El Instituto de Ciencias Forenses corroboró mediante análisis de ADN (Rapid DNA) que el cuerpo de una mujer hallado en el río Blanco, en Naguabo, corresponde a la turista Amanda Lynn Webster, de 44 años y residente del estado de Indiana.

“El familiar autorizado para el proceso de identificación fue notificado en la tarde del miércoles de la conclusión del análisis realizado por el laboratorio de ADN del ICF. La autopsia fue realizada el pasado 15 de octubre”, informó por escrito la agencia.

La causa y manera de muerte continúan bajo investigación.

El 19 de octubre, el hermano de la turista, Nathan Webster, inició los trámites para la identificación de un cadáver hallado el sábado 14 de octubre en el río, a la altura del sector Camino Viejo de ese municipio. En ese momento se creía que era ella.

Relacionadas

El 13 de octubre, el Negociado de la Policía activó la Alerta Ashanti para solicitarle a la ciudadanía que se uniera en los esfuerzos de búsqueda de Webster, desaparecida el 11 de octubre en Naguabo.

La mujer había llegado a Puerto Rico sola y se estaba hospedando en el alquiler a corto plazo Casa Parcha, una propiedad que queda frente al río en el sector Camino Viejo del barrio Florida, por la carretera PR-191.

En ese cuerpo de agua encontraron un flotador y vestimenta que se entiende que le pertenecía, hasta que finalmente localizaron el cuerpo.

El 11 de octubre ya Amanda Lynn se estaba hospedando en el lugar, pero desde ese día los dueños del alquiler no supieron más de su paradero. Por esta razón, radicaron el 12 de octubre una querella de persona desaparecida ante las autoridades. El padre de la mujer, Thomas R. Webster, aparece como la persona que la procura en la requisitoria.