El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, llamó hoy a la calma ante los mensajes que circulan en las redes sociales sobre tiroteos en Caguas.

“Esos comentarios de las redes nos ayudan muchas veces, pero también nos crean histeria sin necesidad”, afirmó. “Los que viven en Caguas confíen en el trabajo de la Policía de Puerto Rico”.

“Tenemos vigilancia por todo Caguas”, aseguró López Figueroa en entrevista radial (WKAQ).

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que colaboren con las autoridades. La información incluso puede brindarse de manera anónima al 787-343-2020.

Caguas se mantiene bajo amplia vigilancia policíaca de manera indefinida por la violencia entre dos pandillas que buscan controlar el narcotráfico en el área. Un tiroteo que ocurrió el domingo pasado acabó con la vida de educadora retirada Margarita Rodríguez Morales, de 73 años, víctima inocente.

Relacionadas

“Resulta que sacaron a la gente de El Burro de la barriada Morales y los que lo sacaron están en guerra con él para evitar que se apodere de su territorio”, explicó ayer el comisionado sobre la escalada de la violencia.

El fugitivo Nelson Torres Delgado, apodado “El Burro” y líder de la organización criminal La Lorenzana, es buscado por las autoridades estatales y federales por diversos delitos.

Torres Delgado fue señalado como el autor intelectual de la masacre del 7 de diciembre de 2021 en Cidra. También es buscado por el doble asesinato que ocurrió en la autopista entre Salinas y Guayama.

El Buró Federal de Investigaciones, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos ofrecen una recompensa de $50,000 por información que conduzca al arresto de Torres Delgado.