La merenguera Melina León está confiada en que su hijo Manuel A. Felípez Aponte pueda salir airoso de los cargos de distribución de marihuana que se le imputan, dijo hoy uno de los abogados del caso.

La vista preliminar estaba programada para la mañana de hoy en la sala 103 de que preside la jueza Yazdel Ramos Colón, en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, pero la magistrada transfirió el caso para el 9 de junio a la 1:30 de la tarde. La defensa no estaba preparada.

Lee más sobre Melina León.

Relacionadas

“La familia está tranquila, está positiva en que todo va a salir bien”, dijo el abogado Luis Santiago González, quien acompañó a Felípez Aponte durante su comparecencia al tribunal. El joven de 22 años no pronunció palabra, mientras su madre no asistió a la sala judicial.

A pesar de que la Policía alega que existe un vídeo de la transacción que le imputan a Felípez Aponte, el abogado dijo que se trata de una cantidad menor de marihuana y que esperan prevalecer.

“No hemos tenido oportunidad de ver nada. Si hay un video, esperamos que nos lo muestren”, indicó Santiago González, quien no descartó buscar un acuerdo con la Fiscalía. 

Dijo que Felípez Aponte, quien está en libertad bajo fianza, sin condiciones especiales, “no tiene record delictivo, es atleta y un joven que trabaja”.

“Estamos en una etapa de investigar. No estábamos preparados para ver el caso hoy”, sostuvo Santiago González. El letrado indicó que su colega en la defensa del caso, Alfredo Umpierre Soler, se encuentra fuera de la jurisdicción.

Mientras tanto, el fiscal Alexis Arraiza dijo que está listo con la prueba del Estado, pero no quiso confirmar la existencia del vídeo. “Por ética y deferencia al proceso judicial y ambas partes, no voy a emitir ningún comentario en cuanto a la investigación y la prueba con la que cuenta el Ministerio Público para probar el caso”, sostuvo Arraiza. Se limitó a decir que cuenta con “varios testigos y en su día se estará presentando la prueba”.

Contra Felípez Aponte pesan cargos por el artículo 401, de la Ley de Sustancias Controladas. Fue arrestado el pasado 29 de abril, por agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de Carolina, quienes diligenciaron una orden de arresto por venta de marihuana a un agente encubierto. 

Según el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, José J. García Díaz, Felípez Aponte fue grabado en vídeo mientras realizaba una transacción para la venta de media libra de marihuana de la variedad “cripy” a un agente encubierto.

La grabación de la transacción mencionada por el comandante García Díaz se realizó el 16 de agosto de 2014 en Trujillo Alto, por la suma de $2,200. La evidencia se corroboró y se mantuvo por meses bajo custodia de las autoridades hasta que recién se emitió la orden de arresto. 

El imputado fue arrestado en la avenida 65 de Infantería, en la jurisdicción de Río Piedras, mientras transitaba a bordo de un automóvil marca Lexus, modelo 430 color gris. Ese vehículo sería confiscado ya que fue utilizado para la transacción ilícita grabada en vídeo, según el comandante. 

Según la Policía, la intervención contra Felípez Aponte fue parte de una operación de arrestos en puntos de venta de sustancias controladas mediante planes de vigilancias y allanamientos e incluyó múltiples transacciones ilegales que fueron grabadas en vídeo.

Ir a la portada de primerahora.com