El Ministerio Público y la defensa del hijo de la cantante Melina León iniciaron conversaciones para llegar a un acuerdo que podría culminar con una reclasificación del delito imputado contra el joven por realizar una supuesta transacción de drogas con un agente encubierto en agosto de 2014.

Esta mañana se había pautado una vista para discutir una moción presentada por la defensa que solicitaba la desestimación del cargo radicado contra Manuel Alejandro Felipez Aponte, de 22 años de edad, por posesión con intención de distribuir sustancias controladas. Pero, las partes pidieron posponer la audiencia para el próximo 31 de agosto por discusiones que podrían culminar con una admisión de culpabilidad del acusado por un cargo menos grave o la desestimación del caso que se basa en una alegada transacción de drogas captada en vídeo entre el acusado y un policía adscrito a la división de Drogas de Carolina. 

Relacionadas

El joven supuestamente le vendió a un agente media libra de marihuana por $2,200. 

Al concluir el señalamiento, la cantante atendió a los medios de comunicación, pero su voz quebró al ser preguntada sobre cómo lleva a nivel emocional y como madre el proceso que enfrenta su hijo.

“Soy bastante emocional, pero sí tengo la fortaleza espiritual y siempre le pido a Dios que me de fortaleza. Yo agradezco mucho a la gente que se me acerca. Me dicen que oran por mí, por mi hijo y por mi familia. Yo no me voy a dejar caer nunca. Yo siempre estaré para él para apoyarlo. Desde que nació hasta el día que yo me muera, voy a estar por él”, dijo León.

Aunque el delito imputado tiene una vigencia de prescripción de cinco años, la defensa, representada por los abogados Luis Santiago y Alfredo Umpierre Soler, alegaron en la moción que el caso se debería archivar debido a que las autoridades tardaron cerca de ocho meses para radicar el cargo y que el mismo se imputó en ausencia del acusado. Cabe destacar que otros individuos fueron detenidos con relación al mismo caso.

La moción se fundamenta en un caso dilucidado ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico en que el máximo foro determinó que los casos se deberían radicar en presencia del acusado, siempre y cuando no existan justificaciones válidas para que el proceso se dilucide en su ausencia. La defensa alegó que el hijo del cantante podía ser citado sin ningún contratiempo y también cuestionó el por qué las autoridades se tardaron hasta el pasado 29 de abril para procesar al joven. 

“Hay otras mociones que podríamos radicar. Nosotros entendemos que el caso arrastra unos problemas sumamente serios. Hay un tercero que no se acusó y está faltando la verdad de la participación de ese tercero”, indicó el abogado Umpierre.

Por su parte, el Ministerio Público, representado por el fiscal Alexis Arraiza Antonmattei, no soltó prenda sobre la prueba que recopiló durante la investigación contra el imputado, aunque se ha mantenido abierto a un posible acuerdo. 

“En la mayoría de los casos (de sustancias controladas) siempre se habla entre las partes con miras a llegar a un acuerdo. Este caso no es la excepción”, indicó el fiscal.

Otros incidentes policiacos