Las autoridades establecieron que las escenas de un accidente de tránsito con el secuestro de su conductor y la de un vehículo calcinado con un cuerpo en el baúl, en hechos ocurridos con unas dos horas de diferencia anoche, en Río Piedras y Carolina, están vinculadas como parte de los mismos hechos.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, sostuvo que en esta etapa de la investigación no se descarta ningún motivo.

“Hemos concluído que ambos casos son una misma escena, pero qué fue lo qué pasó, si la víctima andaba con ellos (los secuestradores), de qué se trata estos eventos, cuál es el motivo, tenemos que investigarlo. Por el mismo vídeo que se ve en las redes sociales, entendemos que es la misma escena”, detalló Rivera Miranda.

Relacionadas

Surge de la investigación inicial, que a eso de las 8:00 p.m. una persona le prestó su guagua Mitsubishi Outlander a un conocido para que fuera a la tienda Walmart en Santurce a comprar unas botas de seguridad para su trabajo en un supermercado.

A pesar de que le advirtió que la misma no tenía marbete y que el joven carecía de licencia de conducir, la persona, que no ha sido identificada oficialmente por el Negociado de la Policía, salió presuntamente a realizar las gestiones.

A eso de las 8:30 p.m., luego de numerosas llamadas sin respuesta al celular, ya que se había tardado, alguien le avisó a un familiar que su guagua estaba involucrada en un accidente de tránsito en la calle José De Diego, frente al colmado Plaza Caribeña en Río Piedras, donde un auto compacto blanco le chocó.

Cuando llegaron a la escena corroboraron que era su vehículo y en su interior se encontró el celular encendido del desaparecido.

La División de Homicidios de San Juan cuenta con un vídeo que circuló a través de las redes sociales del momento en que ocurre el accidente. Según las imágenes, dos hombres sacan a la fuerza al conductor de la guagua, a quien arrastran para obligarlo a abordar un automóvil color blanco, acelerando con rumbo desconocido.

Mientras, a eso de las 9:56 p.m. se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 en la que se alertaba sobre un vehículo en llamas en el parque de la urbanización Country Club, en Carolina, que está ubicado en la calle 482.

Una vez los bomberos municipales de Carolina extinguieron el fuego, encontraron un cadáver calcinado en el baúl. Debido al estado en el que se encontraban los restos, será necesario identificarlo mediante placas dentales u otros análisis científicos en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para poder establecer si se trata de la misma persona a la que le chocaron la guagua intencionalmente.

Al presente, familiares de la que se cree es la víctima, no han reportado su desaparición o han acudido al ICF para fines de su identificación.

“No hemos identificado a la víctima, si fuese él, tiene cuatro direcciones, nos quedan muchas entrevistas por hacer y vídeos que levantar”, agregó Rivera Miranda.

La guagua que fue chocada también será analizada por los investigadores del ICF.

El carro quemado fue descrito como un Kia Rio, color blanco, del 2021.

El agente Luis Cordero, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, y a fiscal Carmen Medina investigaron el caso.

Si posee información que ayude al esclarecimiento de este asesinato llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al 787-343-2020.