La Policía y la Oficina de Alguaciles Federal continúan hoy la búsqueda de Carlos M. Padilla Viera, el hombre acusado en ausencia por asesinar el viernes en la mañana a su pareja, Sandra Ivette Mojica Estrada, en el barrio Celada, de Gurabo.

El capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, explicó que la búsqueda se extiende a nivel isla, incluyendo un sector conocido como La 22, en Cabo Rojo, donde vive un primo del acusado.

El vehículo de Padilla Viera, un BMW negro serie 323, fue encontrado la mañana de ayer, sábado, en el Camino Los Guayabos, sector Morcelo, debajo del puente de la autopista Luis A. Ferré en Caimito. Ese auto, cuya tablilla fue adulterada, es analizado por peritos de la Policía para levantar huellas u otra evidencia que ayude en la investigación del caso.

Relacionadas

Cerca del punto donde se abandonó el auto, Padilla Viera tuvo en algún momento una residencia, pero la estructura está completamente abandonada.

El viernes se acusó en ausencia a Padilla Viera por el asesinato de Mojica Estrada. Se informó que el hombre le disparó en la cabeza y el brazo izquierdo en presencia de sus hijos de 8 y 14 años.

Padilla Viera, es buscado por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones así como por alguaciles federales, ya que también tiene una orden de arresto pendiente de ser diligenciada en Nueva York. El hombre violó una probatoria, la cual fue expedida el 2 de mayo por los delitos de posesión de sustancias controladas y de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero del año 2012.

Oliver indicó que Padilla Viera se ha vestido de mujer en el pasado para evitar ser detectado. Dijo también que no se ha recibido ningún acercamiento para negociar su entrega.

Si tiene información que ayude a localizar a Padilla Viera se puede comunicar con el 787-343-2020 o a la Oficina de Alguaciles Federales con el oficial Miguel Portalatín al (939) 475-6910, bajo estricta confidencialidad.