El automóvil del hombre acusado anoche por asesinar a su pareja en Gurabo, y que fue localizado esta mañana en el Camino Los Guayabos, sector Morcelo, debajo del puente de la autopista Luis A. Ferré en Caimito, está siendo sometido a análisis por peritos de la Policía para levantar huellas u otra evidencia que ayude en la investigación del caso.

El automóvil marca BMW serie 323, color negro, en el que huyó de la escena del crimen Carlos M. Padilla Viera, de 51 años, fue abandonado a orillas de la carretera donde se teoriza que alguien pudo acudir en otro vehículo para sacarlo de allí, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, capitán Gerardo Oliver.

Relacionadas

El vehículo fue removido por una grúa que lo transportó intacto hasta la comandancia de área de Caguas donde personal de la División de Servicios Técnicos lo analizará y buscará levantar huellas o alguna otra evidencia importante para la pesquisa.

 El capitán Oliver agregó que a simple vista no se observan manchas de sangre en el interior del auto, pero los investigadores indagarían a fondo sobre esa posibilidad posteriormente.

 De acuerdo a la investigación, Padilla Viera tenía una residencia hace años cerca de ese sector, pero no se dijo que supuestamente no se le ha visto por el lugar.

 “Hace años vivió por ese sector, nosotros verificamos la casa y está abandonada y tiene candados puestos, pero no ha estado por el lugar”, declaró el oficial.

 Anoche se radicaron cargos en ausencia contra Padilla Viera, por el asesinato de su pareja, Sandra Ivette Mojica Estrada, de 34 años; en el barrio Celada, sector Lomas Verdes de Gurabo. Se informó que el hombre le disparó en la cabeza y el brazo izquierdo en presencia de sus hijos de 8 y 14 años.

La jueza Alfrida Tomey, de la Sala de Investigaciones de San Juan, expidió una orden de arresto contra el individuo y le señaló una fianza global de $4 millones, por cargos de asesinato en primer grado, violaciones a varios artículos de la Ley de Armas y a la Ley 54 de violencia doméstica.

Padilla Viera, es buscado por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones así como por alguaciles federales ya que también tiene una orden de arresto pendiente de ser diligenciada en Nueva York por violar una probatoria la cual fue expedida el 2 de mayo por los delitos de posesión de sustancias controladas y de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero del año 2012.

 Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con la investigación para dar con su paradero llamando a través del 343-2020 o a la Oficina de Alguaciles Federales con el oficial Miguel Portalatín al (939) 475-6910, bajo estricta confidencialidad.