El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, continúa hoy en el Tribunal de Fajardo.

Los hechos de este caso se remontan a agosto de 2019 cuando se alega que el acusado le disparó en el cuello a Mercado Ríos en Villa Marina Boulevard, en Fajardo, tras una confusa discusión por un celular.

El pasado 17 de septiembre, la jueza Gema González Rodríguez declaró “no ha lugar” a la moción radicada por la defensa de Medina Cardona en la que solicitaba la desestimación de los cargos que pesan en su contra: asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Relacionadas

La moción fue radicada el pasado 28 de julio por violación a su derecho constitucional a un debido proceso de ley. Su defensa encabezada por el licenciado Jorge Gordon, argumentó que el Ministerio Público no le informó que había ocupado y tenía bajo su custodia la grabadora del sistema de las cámaras de seguridad de Villa Marina, con la grabación original de las imágenes captadas el 18 y 19 de agosto del 2019.