Humacao. El artista urbano José Fernando Cosculluela permanece detenido en la Comandancia de Humacao como parte de la investigación originada por una solicitud de orden de protección radicada por su expareja, Jennifer Fungenzi Jaques.

“Él vino con su abogada, que lo está representando. Se acogió a su derecho a permanecer callado”, manifestó el comandante Gerardo Oliver Franco a este medio, y estableció que la investigación se trabaja aparte del incidente de dos vehículos quemados, según reportado la madrugada de hoy viernes.

“Es una querella que surge a la 1:30 de la mañana, donde reportan un incendio dentro de Palmas del Mar. La unidad de distrito llega allí, hay dos vehículos quemados. La perjudicada resulta ser la exesposa de Cosculluela”, detalló sobre el suceso.

Relacionadas

“De la entrevista surgen alegaciones, que (ella) está manifestado, que están siendo investigadas, que no tienen que ver con el incidente de los vehículos quemados, y él fue citado para acá para entrevistarlo con relación a estos hechos. Está detenido y está siendo consultado con fiscalía para posible que radicación de casos”, añadió.

De haber radicación de cargos, el intérprete sería trasladado al Tribunal de Humacao, donde se va a ver la vista.

Con relación al incidente de los vehículos quemados, todavía se trabaja en la recopilación de información. “En estos momentos se han recopilado videos. Se están recopilando información testifical de los vecinos, las personas allegadas, la entrada y la salida (porque) es una urbanización de acceso controlado, las personas que entraron y salieron, más o menos la hora. Estamos viendo la ruta que habría tomado la persona que llegó hasta allí. Estamos recopilando evidencia para lograr el esclarecimiento del caso”, afirmó.

Poco antes, la abogada de Cosculluela, Yanitsia Irizarry Méndez, llegó a la comandancia y a preguntas de la prensa dijo al programa Día a día que el rapero “está ahora mismo bajo una investigación y está cooperando con la investigación”. Con relación a los automóviles quemados frente a la residencia, respondió: “Los vehículos no tienen nada que ver con este caso”, y reiteró que Cosculluela se encuentra “preocupado, triste y alarmado”.

La licenciada también sostuvo que “estas son unas alegaciones de amenazas que desconozco cuándo fueron... Esto tiene que ver con otra cosa que desconozco ahora qué son”, y reiteró que no puede abundar sobre el tema por tener una orden de mordaza con relación al caso de custodia de los dos menores de la ahora expareja. “Estoy manejando un caso de divorcio y un caso de protección, y esto es un caso nuevo”.

Mientras, Fernán Vélez, talento del espacio Lo sé todo, cuestionó a Cosculluela a su llegada a la comandancia de Humacao sobre quién pudiera pensar él que perpetró los hechos y el cantante se limitó a responder que: “Yo confío en el sistema judicial de aquí”.

Por su parte, a su salida de la comandancia, Fungenzi Jaques fue abordada por la prensa sobre el posible vínculo entre las amenazas y el incidente de esta madrugada con los vehículos y solo respondió que: “El tiempo lo dirá”.