La División de Crímenes Cibernéticos del Negociado de la Policía de Puerto Rico revisa el origen y contenido de las llamadas telefónicas amenazantes que Denis Y. Sánchez Martin, sobrino del cantante puertorriqueño Ricky Martin, alegó que recibió antes de su comparecencia a una vista para evaluar una orden de protección provisional que había solicitado contra su tío.

Ayer la jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de San Juan procedió con el archivo de la orden de protección solicitada por Sánchez Martin, lo que puso fin al caso civil ya que el peticionario declaró su deseo de que quedara sin efecto libre y voluntariamente. Durante el proceso no se evaluó prueba sobre las alegaciones que en un principio motivaron la petición.

Relacionadas

La directora de la División de Delitos Sexuales de San Juan, la sargento Bionette Carrión, reveló que se encuentran en espera del informe y la certificación de la procedencia de esas llamadas que tienen códigos de área de Nueva York y de Quebec, Canadá, para continuar con la pesquisa a fondo.

“Esperamos los resultados, tan pronto (la División de) Crímenes Cibernéticos nos los entreguen para entonces continuar con la investigación. El querellante fue entrevistado el día inicial de la querella”, declaró Carrión.

Sánchez Martin firmó un consentimiento para que se revisara su teléfono celular.

“Dio su consentimiento para nosotros poder obtener la información de su teléfono. Momentáneamente (ocuparon el teléfono celular) mientras se sustrajo la información y se le entregó porque él estuvo presente, se hizo la sustracción y estamos esperando que Crímenes Cibernéticos termine su parte”, agregó la sargento, que considera que hay pureza en los procedimientos y en el manejo de la evidencia.

No se ha contemplado al presente si el caso sería referido a alguna agencia federal.

La agente Yisel Torres Román tiene a cargo la pesquisa.

Puntualizó que por el asunto de las presuntas llamadas amenazantes no se le ha brindado alguna protección policíaca.

El joven de 21 años radicó durante la noche del martes una querella por amenaza e intimidación tras recibir llamadas telefónicas en las que presuntamente intentaban persuadirlo de que no prestara declaración durante el proceso judicial tras la radicación de la orden de protección exparte.

De acuerdo con su denuncia, que fue radicada en el Precinto de Hato Rey Este (2022-1-182-3963) e investigada por el agente Ángel Trinidad, el joven reveló que durante la noche del martes una voz de hombre lo llamó desde un número de teléfono que proveyó y le dijo que “si habla en la vista te vamos a matar”.

Un minuto después, a las 9:06 p.m., recibió una segunda llamada de otro número de teléfono en la que le dicen el nombre de la calle de la urbanización donde reside.

El primero de julio, Sánchez Martin solicitó una orden de protección basándose en que mantuvo una relación con el artista durante siete meses, y que presuntamente lo intimidaba y que pasaba por su hogar cuando se separó del cantante.