La defensa de Jensen Medina Cardona solicitó una desestimación de los tres cargos por asesinato en primer grado y violación de la Ley de Armas que determinó el pasado 28 de octubre la jueza Gema González del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.

Medina Cardona fue acusado de asesinar la noche del 18 de agosto de 2019 a Arellys Mercado Ríos en medio de una disputa por un celular en uno de los muelles de Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

“La presente solicitud de reconsideración se fundamenta en que a base de la prueba admitida durante el juicio en su fondo, el Ministerio Público no descargó su deber ministerial de demostrar la culpabilidad del acusado con prueba suficiente y más allá de duda razonable en todos los delitos por los cuales fue hallado culpable”, lee parte de la moción emitida hoy por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujols.

Relacionadas

“...las imágenes del video contenido en el Network Video Recorder (NVR) contradicen rotundamente la versión de los testigos de cargo”, se indica en el documento.

Medina Cardona, de 35 años de edad, se expone a una pena en prisión de 99 años.

Lee la Moción en Solicitud de Reconsideración: