Las labores para extraer los cuerpos de los hermanos que murieron durante la tarde de ayer en el área del charco El Hippie, en Naguabo, han resultado dificultosas, explicó esta mañana el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno.

Las víctimas son un hombre y una mujer que residían en viviendas separadas y compartían en la peligrosa zona, indicó el comisionado. Tenían 24 y 26 años. Un hermano de ellos vio cuando la joven se resbaló en una piedra y cayó al agua, y el otro hermano se lanzó para rescatarla y también se golpeó.

Relacionadas

Correa Filomeno precisó en entrevista radial (WKAQ) que el cuerpo del hombre ya estaba preparado para su extracción por aire, con asistencia de un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rapida Acción (FURA). Este presenta golpes en la cabeza.

Mientras, el cadáver de la joven aún no ha podido ser localizado con precisión, pues cayó en un área difícil de llegar.

El hermano que presenció el accidente “está bien afectado”, comentó el comisionado.

Durante las pasadas semanas no han caído lluvias significativas, sin embargo, esta zona es resbalosa y posee cascadas de 30 y 60 pies de altura, describió Correa Filomeno.

Este incidente recordó al comisionado el caso de la brasileña Fernanda Okamura Abensur, que ocurrió en septiembre del 2008.

La estudiante de 22 años compartía con tres compañeros de la Universidad de Puerto Rico cuando fue arrastrada por un golpe de agua en el río Prieto, en Naguabo. Su búsqueda incluyó el charco El Hippie. Finalmente, extrajeron su cuerpo de una cueva en el río.

En ese accidente el colombiano Sergio López Pabón, de 22 años, también murió. Su cadáver fue hallado bajo una roca en el río Sabana, en Naguabo.